¿En qué puedo colaborar contigo?

Existen dos maneras de aprender a hacer algo, la teórica y la práctica. En mi experiencia he tenido tenido la oportunidad de ayudar a empresas desde ambas posiciones, como un consultor externo y como parte del equipo directivo de una de ellas. Las actividades en las que he participado incluyen algunas como el diseño, implementación y monitoreo de actividades relacionadas con gobierno corporativo, identificación y administración de riesgos, control interno, documentación de políticas y procedimientos, cumplimiento regulatorio, entre otras.

 

Los actores principales que son indispensables para que todas estas actividades sean exitosas, son los dueños o accionistas, los órganos de gobierno y los miembros del equipo directivo, en especial la Dirección General. Cuando se diseña e implementa un sistema de control de la mano de estos actores y ellos mismos promueven el apego a lo que han establecido, se logra un ambiente de control donde cada persona es responsable de hacer las cosas de forma correcta conforme a los valores de la empresa.

 

Mi objetivo es colaborar con las empresas para que su sistema de control interno esté en línea con las estrategias del negocio, identificando los riesgos más críticos y estableciendo actividades de control y seguimiento, que brinden información confiable, ayuden a la mejor toma de decisiones y se encaminen a cumplir las expectativas de todos los "stakeholders".

Anímate, déjame un mensaje en el siguiente formulario y yo me pongo en contacto contigo.

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de Spotify
Gobierno Corporativo
Identificación y evaluación de riesgos
Control Interno
Políticas y Procedimientos
Cumplimiento regulatorio

© 2020 Creado por Héctor Villanueva Gómez

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de Spotify